Click acá para ir directamente al contenido

Así funciona la primera heladería de México que ofrece sabores para perros

Los canes pueden disfrutar de una variedad de sabores que pueden compartir con sus dueños.

24Horas.cl TVN

Miércoles 5 de abril de 2017

El mejor amigo del hombre también merece la oportunidad de capear el calor con un refrescante helado, ya que al igual que los humanos, estos animales son sensibles a las altas temperaturas y a la deshidratación. Por esto, una heladería comenzó a ofrecer sabores para los canes.

Don Paletto es la primera heladería para perros en México. Según explica Infobae, se tomaron recetas tradicionales de la década de los años 50 y, con la tutoría de veterinarios, se adaptaron a las necesidades modernas de estos animales de compañía.

 

El dueño de la heladería, Mauricio Montoya, expresó al mismo medio que "ya existíamos desde hace dos años como negocio con recetas para humanos. Siempre hemos sido pet friendly (amigables con las mascotas), por lo que la gente que viene siempre se podía traer a su perro y estar aquí con ellos. Nos empezó a llamar la atención que les daban helado sobre todo en esta temporada, que hace mucho calor".

Por esto se les ocurrió la idea, pero el gran problema era que el helado que consumen los humanos provoca malestares estomacales en los canes, puesto que la mayoría de ellos son intolerantes a la lactosa. Además, no tienen las enzimas necesarias para que se disuelvan los azúcares en la leche, lo que también puede provocarles vómito. El chocolate en exceso puede llegar a causarles la muerte.

 

Con todos esos requerimientos, idearon helados con sabores frutales para los animales, los que también pueden compartir con sus dueños. Yogurt orgánico sin lactosa, con miel de abeja en vez de azúcar y un mix de frutas son agradables para los caninos y no les causa ningún daño.

"Lo que buscábamos era hacer un postre para perros, porque en el mercado ya hay tiras de carne, galletas con tocino, que son premios, pero no son propiamente postres, entonces lo que queríamos era darles un dulce que no les hiciera daño, que no les provocara obesidad, porque hay muchos perros que tienen ese problema, y también obviamente algo que pudieran disfrutar con sus dueños", expresó el creador del "Heladog".

El producto se vende en cono y en paleta, ya que también hay veterinarios que afirman que el hielo ayuda a mejorar la sensibilidad de los canes y a regular su temperatura en época de calor.