Click acá para ir directamente al contenido

Aterradora pesadilla: una invasión de arañas

Joven estadounidense vio cómo un día decenas de arañas venenosas infestaron su hogar. No pudo deshacerse de ellas, y ahora vive con las invasoras aterrorizado.

Juan Jose Ulloa

Jueves 26 de julio de 2012

La peor pesadilla de un aracnofóbico se hizo realidad paraun joven estadounidense en Omaha, Nebraska. El pequeño departamento que habitaen la ciudad fue invadido por un ejército de arañas venenosas y él, finalmente,tuvo que resignarse a vivir con ellas.

Dylan Baumann dijo que todo comenzó hace unos mesesatrás cuando al llegar vio a unas 40 arañas reclusas pardas caminando por lasparedes , pisos y muebles de su departamento.

Los arácnidos entraron trepando los muros hasta las ventanas, y pese a que intentó eliminarlas con trampas y químicos, luego volvieron a aparecer.

Arañas en las trampas.

 

El peligro está en que la sola mordedura de una de esas arañaspodría enviar al hospital a una persona. La mordedura no es mortal, pero sí muydolorosa.

Baumann dijo que sólo podrá cambiarse de departamento en septiembre yque por ahora optó por dejarlas vivir en paz.

Pero eso no quiere decir que no sienta miedo. De hecho, dicevivir "aterrorizado" de sufrir una mordedura y por eso toma precauciones: alejósu cama de la pared, sacude su ropa antes de ponérsela, revisa sus zapatos ymira bien su toalla antes de secarse con ella.

Las autoridades locales dicen estar al tanto del problema.Las arañas reclusas son comunes en Omaha, pero no en el número en que se hanvisto en el último tiempo. El último invierno menos frío de lo habitual y lasaltas temperaturas del actual verano serían los factores que detonaron una altareproducción de los arácnidos.

Fotos: KETV/ Reproducción