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Son virales en Internet: importantes marcas de maquillaje y skincare debutaron en Chile

Algunos productos tendrán distribución por primera vez en nuestro país, mientras que otras están vinculadas al auge del skincare coreano.

24horas.cl

Reconocidas marcas de maquillaje y skincare llegaron a Chile

Martes 18 de noviembre de 2025

Después de años pidiendo mayor diversidad de marcas internacionales, la "comunidad beauty" de Chile por fin podrá disfrutar de una renovada oferta de maquillaje, que ya se encuentra disponible en el país, luego que Ripley inaugurara un nuevo espacio en su tienda de Cenco Costanera.

Entre las novedades destaca el debut oficial de Dolce & Gabbana Makeup, que por primera vez tendrá distribución en nuestro territorio. 

Virales y K-Beauty

También se suman marcas coreanas como Amplen y Lavida, vinculadas al auge del skincare K-beauty, además de Nudestix, conocida por su enfoque minimalista y formato en sticks.

A ellas se agregan sellos reconocidos como NYX, Nars y la viral Shiseido, que refuerzan la creciente presencia de cosmética global en el retail local.

Durante la jornada inaugural de este lugar dedicado a la belleza, asistentes e invitadas del mundo digital también pudieron conocer las líneas de Dermotienda y TUA, que refuerza la incorporación de productos dermatológicos dentro de las rutinas de cuidado de la piel.

Según María José Rivera, gerenta divisional de Belleza, la incorporación de estas marcas responde al "cambio en los hábitos de consumo", especialmente entre las generaciones más jóvenes, que siguen tendencias virales de redes sociales y, por consiguiente, la accesibilidad a productos que antes no estaban disponibles de manera oficial.

Rivera explicó que esta ampliación "se adapta a públicos muy distintos, desde quienes siguen el K-beauty hasta quienes prefieren marcas de nicho o maquillaje profesional".

La firma tuvo una primera implementación en Viña del Mar, y continuará en Valdivia y Temuco, dando un paso más hacia la oferta cosmética que por años se veía únicamente en referencias internacionales y redes sociales.

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