Click acá para ir directamente al contenido

Peluquero entrega tres trucos para tener el cabello más sano y fuerte

El tipo de cabello, su densidad y otros factores pueden hacer que el cuidado del pelo sea todo un desafío.

24horas.cl

Miércoles 2 de julio de 2025

El cabello es una de las principales señas de identidad tanto en mujeres como en hombres y lucirlo sano, limpio y bien cuidado puede convertirse en una poderosa carta de presentación. No obstante, mantenerlo en buen estado no siempre es fácil: el tipo de cabello, su densidad, el estilo deseado y otros factores pueden hacer que su cuidado sea todo un desafío.

Tres consejos para cuidar el pelo

En virtud de ello, Juan Diego Teo, estilista, especialista en coloración y experto en cuidado capilar, entregó tres consejos claves a Women's Health para mantener el cabello más bonito por más tiempo, fortalecido y con su brillo natural intacto.

Se trata de simples hábitos que pueden marcar una gran diferencia, con pequeños ajustes en la rutina diaria y sin gran esfuerzo.

Mujer luce cabello pelirrojo rizado y sano

Tres trucos de peluquero para tener más sano y fuerte el pelo

  1. Usa el secador en lugar de dejar que el cabello se seque al aire:

Aunque pueda parecer más natural, dejar que el pelo se seque solo no siempre es lo mejor. Cuanto más tiempo permanece húmedo, más sufre la fibra capilar. El experto Juan Diego recomienda retirar primero el exceso de agua con una toalla y luego utilizar el secador, manteniéndolo a una temperatura y distancia moderadas para no dañar el cabello.

  • Dormir con el cabello recogido:

Aunque muchas creen que dormir con el pelo suelto es más cómodo o natural, el especialista sugiere hacerlo recogido, pero sin apretar demasiado. Una goma suave puede evitar enredos durante la noche y ayudar a reducir el frizz al despertar.

  • Cómo desenredar el cabello correctamente:

El cabello húmedo es mucho más frágil, por eso es importante tener cuidado al desenredarlo. Lo ideal es hacerlo con suavidad, utilizando un cepillo adecuado y productos específicos como sprays desenredantes, sérums o acondicionadores sin enjuague. Esto facilitará el proceso y protegerá la fibra capilar.

24 PLAY