Click acá para ir directamente al contenido

Cambio de hora: este simple test te dirá si duermes muy poco

Psicólogo británico nos pone a prueba con un video de 59 segundos que revela si nuestras horas de sueño son las que requiere un buen descanso. Haz la prueba por ti mismo.

Constanza Solis

Viernes 25 de abril de 2014

¿Cómo saber si las horas que estamos destinando a dormir son las suficientes?

La pregunta cobra especial importancia en periodos de cambio de hora, justamente como el que tendremos en Chile este fin de semana, el que -a pesar de darnos una hora más de sueño- podría causar desajustes en nuestras rutinas de descanso en la cama.

El psicólogo británico Richard Wiseman es conocido mundialmente por sus didácticos videos de corta duración -uno de los más populares es para saber si uno es un 'buen mentiroso'-, acaba de publicar uno que permite saber si las horas que uno dedica a dormir son suficientes para un reparador descanso.

"Si no está durmiendo bien, usted podría experimentar pequeños "apagones" de conciencia llamados "estados de micro-sueño", explica Wiseman en el video, quien también es el autor del libro "Escuela Nocturna: Despierte al poder de dormir" (Night School: Wake Up To The Power Of Sleep).

Cuando una persona sufre de ese problema corre riesgo de no advertir cosas que pasan a su alrededor, incluso cuando éstas suceden frente a los ojos.

"La falta de sueño a largo plazo se asocia con una falta de concentración, aumento de peso, problemas cardiacos y una muerte temprana, por lo que es muy importante que las personas duerman lo suficiente", dijo Wiseman a ABC News.

Para saber si uno sufre de privación de sueño, según el psicólogo basta poner atención al siguiente test:

Cambio de hora: este simple test te dirá si duermes muy poco

Cambio de hora: este simple test te dirá si duermes muy poco

 

Para ver más videos de Richard Wiseman, puedes visitar su canal de YouTube: click en este link

 

¿TIENES FACEBOOK? ENTRA AQUÍ, DALE ME GUSTA Y RECIBE HISTORIAS COMO ÉSTA EN TU FEED DE NOTICIAS