Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos en Japón intervinieron estatua de Hachiko en honor a perro icono de movilizaciones sociales

El animal se ha convertido en todo un símbolo por parte de los manifestantes en este estallido social.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de noviembre de 2019

Ya van más de 25 días desde que estallaron las manifestaciones en el país. Las manifestaciones en diferentes ciudades del país han estado marcadas por la creación de pancartas y "personajes" que han llamado la atención. Uno de ellos, y que no ha pasado desapercibido, es la imagen de un perrito negro.

El perro, conocido como "Negro Matapacos" se hizo conocido durante las masivas manifestaciones del movimiento estudiantil de 2011. En 2012 y 2013 ya era muy popular entre los manifestantes, consolidándose como un símbolo de las protestas dado que es un quiltro y siempre estuvo del lado de escolares y universitarios.

Como era de esperar, durante las manifestaciones actuales, las imágenes del difunto perrito no se hicieron esperar.

Ante esto, un grupo de chilenos que se encuentra en Japón quiso sumarse al estallido social realizando una intervención a la popular estatua de Hachiko, el perro que murió en la estación de trenes Shibuya, en Tokio, esperando a su dueño que murió y nunca llegó a destino.

 

Al memorial, los compatriotas pusieron un pañuelo rojo en homenjae al “Negro matapacos”, imagen que posteriormente publicaron en Facebook y se viralizó en redes sociales.