"Chulete": Original cartel con lenguaje inclusivo causa furor en redes sociales

Ofrece "asade con huese" además de "chulete", "osobuque" y "cordere" para promocionar sus ofertas.

24Horas.cl TVN
05.12.2018

Hace unos días la RAE anunció su rechazo a los términos lingüísticos que buscan incluir a todas las personas que no se sienten identificados ni con el género masculino ni el femenino, como por ejemplo el "todes".

Pese al intenso debate que se generó, para algunos como necesidad de reformar el idioma, para otros creyendo que es algo 'tonto' del movimiento feminista, varios otros se lo tomaron con humor.

Este fue el caso de una popular carnicería de Argentina, quienes crearon un creativo cartel, ignorando las reglas de la RAE.

El cartel publicitario promociona las ofertas de las carnes reemplazando la última letra por "e";  “Asade con huese”, “osobuque” y “cordere”, son unas de las más creativas.

Bastó que una persona compartiera la imagen en redes sociales para que ésta se viralizara y se llenara de comentarios, logrando el objetivo; llamar la atención de la gente.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]