Click acá para ir directamente al contenido

¿Tu iPhone tiene poca memoria? Revisa las siguientes recomendaciones para liberar espacio

Te presentamos diferentes consejos que te ayudarán a "desocupar" el dispositivo de Apple.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de mayo de 2017

Variados son los trucos y tips a los que los usuarios de smartphones recurren cuando estos les avisan que se han quedado sin espacio en la memoria. Sin importar si tienen 16 GB, 32 GB, 64 GB o incluso 256 GB, de igual manera llega el momento en que la capacidad llega a su limite.

En esta ocasión, David Alfaro, el gerente general de Arkavia Networks, entrega algunos consejos para poder "desocupar" el iPhone.

 

  • Primero señala que debes dirigirte a iTunes y buscar una película para descargar, al no tener espacio el archivo no podrá descargarse, pero si permitirá que se liberé espacio basura n tu celular, es decir, el "caché". No tienes que preocuparte por pagarla, porque no se descargará de verdad.

  • Luego puedes comprobar en almacenamiento que tu memoria aumentó. Esto es debido a que "el fabricante del teléfono no quiere que nos quedemos sin adquirir la película y borrará esta información innecesaria automáticamente", aseguró.

  • También es aconsejable que no guardes conversaciones y mensajes viejos. Para eso debes dirigirte a "Configuración > Mensajes > Conservar Mensajes", donde puedes cambiar el sistema de guardado de mensajes y así limpiar tu dispositivo.

  • Otra punto que debes tener en consideración es que tu celular puede estar guardando una copia en alta resolución de tus fotos, por lo tanto tendrás dos veces la misma fotografía pero en diferente calidad. Para terminar con esto deberán ingresar a "Configuración > Fotos y cámara > Conservar foto fija", desactivando esta última.

  • Además no actualizar el sistema operativo del iPhone puede ayudar a liberar espacio, pues "las mismas actualizaciones ralentizan el software de tu dispositivo y sus opciones generales consumiendo tu valiosa memoria", señala Alfaro.

  • Por último, es recomendable que constantemente se haga una limpieza de los archivos que ya no se usan y aunque supone un gasto adicional de datos móviles al no usar WiFi, se recomienda escuchar música por Spotify.