Click acá para ir directamente al contenido

10 cosas que debes saber sobre la actualización del nuevo Windows 10

El próximo 29 de julio los usuarios podrán actualizar a la nueva versión del Sistema Operativo. Acá te dejamos algunas mejoras que traerá el software de la compañía de Bill Gates.

Francisco Guerrero

Miércoles 3 de junio de 2015

Todos aquellos que no han querido cambiarse de sistema operativo y siguen siempre al Windows creado por Bill Gates, ahora tienen una fecha importante que esperar.

Se trata del 29 de julio, día en que se estrenará el esperado Windows 10 que trae, entre otras cosas, al botón inicio clásico del software antiguo, además de novedades en interfaz y conectividad.

Para esperar el lanzamiento te dejamos 10 novedades que traerá el nuevo SO, las que fueron recogidas por el portal tech, Digital Spy:

1.- Windows 10 llega con siete novedosas versiones:

"Windows 10 Inicio": edición de escritorio.

"Windows 10 Móvil": versión para Windows Phone y tablets.

"Windows 10 Pro": versión de escritorio para PCs, tablets y 2-en-1s dirigidas a las empresas.

"Windows 10 Empresa": basada en Windows 10 Pro con características avanzadas para organizaciones de gran tamaño.

"Windows 10 Educación": diseñado para escuelas con licencias.

"Windows 10 Enterprise Mobile": Mejor experiencia de smartphones para clientes negocios.

"Windows 10 IoT Core": Versión especial para cajeros automáticos y terminales de mano.

windows 10

windows 10

2.- ¿Cuánto cuesta la actualización?

La compañía de Bill Gates anunció -ante la sorpresa de sus consumidores-, que la actualización del sistema operativo será completamente gratuita durante el primer año para aquellos que realicen el upgrade desde Windows 7 u 8.1.

3.- Nuevo navegador

  Deja atrás al extinto Internet Explorer para dar paso a un nuevo navegador: Edge.

La particularidad de Edge es que es un software que permite trabajar en pantallas táctiles y no táctiles, además de utilizar un diseño que hace ver al software como una hoja de revista al visitar distintos sitios. Acá su video de introducción.

 

introducción Edge

introducción Edge

4.- Cortana toma mayor protegonismo.

Es el símil de SIRI de Apple, pero en Windows y ahora, con la nueva versión, con mayor protagonismo. Este asistente virtual del Sistema Operativo mejorará la interacción en tablets y smartphones. También estará adaptado en computadoras de escritorio.

cortana

cortana

5.-  Sistema "Hola" de desbloqueo:

La nueva operativa trae el sistema "Hola" para desbloquear el dispositivo a través de la cara, iris o reconocimiento de huellas dactilares. Esto viene a cambiar el sistema del pin o contraseña tradicional.

Para lograr esto, lo que considera un aumento en la seguridad para el sistema, Windows 10 contará con sistema biométrico.

Passport

Passport

 


6.- Sistema de compactación de archivos para almacenamiento:

Según la compañía, al actualizar desde Windows 7 u 8.1 al nuevo sistema se podrá ahorrar espacio. Es así que el Windows 10 utiliza menos espacio de almacenamiento, dejando libres entre 1.5 GB y 2.3 GB. [Más info en este blog]

7.- Windows 10 mobile en el PC:

No será para los actuales sino que para los nuevos. La funcionalidad de Windows 10 Mobile en equipos nuevos (smartphones con SO W10) que permitirá usar la pantalla del computador vendrá con el sistema. "Continuum" es el nombre de la funcionalidad que permitirá ver del mismo modo la pantalla del smartphone en el PC mediante un cable de trasnsmisión.

8.- Windows 10 trae el "dedo del medio":

El software que sale a actualización masiva el 29 de julio se suma a quienes tenían la idea de implementar un emoticón esperado: el del "dedo del medio".

Microsoft lo llevará en su nuevo sistema operativo, incluso, con seis tonalidades diferentes.

9.- La música cambia con Windows 10:

Al mejor estilo de Spotify llegará el catálogo de la biblioteca de música en Windows. La idea es compartir entre los dispositivos con el SO la misma lista y visualización mediante onedrive, incluyendo las de Xbox Music.

10.- Aplicación para Xbox actualizada:

La app  de Xbox para Windows 10 llegará con actualización de avatares para aquellos que se inscribieron. Los que usen la app podrán disfrutar también de atajos de teclado, informe de amigos preferidos y una serie de actividades especiales.