Click acá para ir directamente al contenido

El iPad 2 ha muerto

La segunda generación del tablet de Apple tuvo una insospechada corta vida.

24horas.cl Tvn

Martes 23 de octubre de 2012

Y llegó el día que todo propietario de un iPad 2 temía. Aunque esa versión del dispositivo se lanzó en Chile hace apenas un año y cinco meses, desde hoy puede decirse que murió.

Pese a que Apple seguiría vendiendo el dispositivo por unos seis meses más, el lanzamiento del iPad mini convirtió a la segunda versión en una compra sin sentido. Al menos para aparatos nuevos.

Lo anterior, porque el iPad mini tiene prácticamente las mismas características que el 2, pero en un tamaño más pequeño y por unos US$70 menos, según los precios anunciados en Estados Unidos.

Por eso, estiman los expertos, será muy difícil que los potenciales interesados en adquirir un tablet de Apple opten por la segunda versión si pueden comprar prácticamente lo mismo en un dispositivo de última generación.

Y aunque la pantalla más grande puede ser vista como una característica diferenciadora, si lo que se va a privilegiar es su tamaño tal vez no sea mala idea ir por el iPad cuarta generación, también presentado por Apple hoy, que tiene Retina display y un despliegue más veloz.