Click acá para ir directamente al contenido

Abrirán Gimnasio Pokémon real en Japón este año

El lugar tendrá un carácter introductorio a la franquicia y estará ubicado en Osaka.

Raimundo Estela

Sábado 24 de octubre de 2015

En los videojuegos de "Pokémon", uno de los mayores desafíos al llegar a una nueva ciudad es derrotar al líder del gimnasio local y quedarse con su medalla que certifica la victoria.

Por primera vez, estas locaciones se harán realidad cuando el 15 de noviembre en Osaka, Japón se abra el primer "Gimnasio Pokémon" del mundo.

Si bien el lugar no prestará los mismos servicios que el videojuego, el rol de "Pokémon EXPO Gym" será dar un espacio a los jugadores menos experimentados en la franquicia a tener un lugar donde aprender las mejores estrategias tanto en el formato digital como en el juego de cartas intercambiables.

 

Pese a esto, el lugar no perderá su carácter competitivo, ya que dentro se encontrarán distintos puestos con juegos en los que los participantes podrán acumular puntos que podrán ver en una aplicación que mostrará sus atributos únicos, ranking y perfil de cada aspirante a maestro entrenador con puntos que podrán canjear por objetos en "Pokémon X&Y" y "Pokémon ORAS".

 

 

El local también se prestará para ser un lugar de reunión de los más aficionados a la franquicia de Nintendo, donde se organizarán torneos de todos los títulos y pasatiempos relacionados.