Click acá para ir directamente al contenido

Absueltos ejecutivos de Google acusados de violar privacidad de niño autista

Los directivos habían sido acusados y previamente sancionados por mantener en el sitio un polémico video durante dos meses.

Cristián Jara

Viernes 21 de diciembre de 2012

Un tribunal de apelación italiano absolvió a tres directivos de Google de los cargos que pesaban contra ellos por haber violado supuestamente la privacidad de un niño italiano autista, al permitir que un video en el que se le acosaba fuera puesto en el sitio.

La decisión del tribunal en audiencia pública revocó una sentencia anterior del 2010 que había condenado a los ejecutivos a la cárcel. Las razones de la decisión del viernes se harán públicas en 60 días.

Las acusados corresponden al vicepresidente y jefe legal David Drummond, el ex miembro de la junta de Google Italia George De Los Reyes y el asesor legal de privacidad legal Peter Fleischer.

"Estamos muy contentos de que la decisión anterior no fuera confirmada, y de que el tribunal de apelación reconociera la inocencia de nuestros colegas", señaló a Reuters la responsable de políticas de Google, Giorgia Abeltino, tras leerse la sentencia.

"Nuestros pensamientos están con el niño y su familia por los difíciles momentos que han tenido que soportar", agregó.

Cuatro estudiantes de un colegio de Turín subieron un video realizado con un teléfono móvil a Google en el 2006 mostrando el caso del niño. Los fiscales acusaron a Google de negligencia, afirmando que el video permaneció durante dos meses, incluso aunque varios usuarios habían posteado comentarios pidiendo su retirada.

En febrero del 2010, un tribunal condenó a prisión en suspenso a tres ejecutivos de Google, ninguno de los cuales reside en Italia.