Acciones de Facebook alcanzan nuevo máximo

Acciones de Facebook alcanzan nuevo máximo

Valores de la red social registraron récord de cotización a un año de su salida al mercado.

24horas.cl Tvn
12.09.2013

Las acciones de Facebook subieron este miércoles más de un 3 por ciento, alcanzando un nuevo máximo, valorizando la primera red social del mundo en 106.000 millones de dólares, gracias a sus recientes avances en publicidad para celulares.

La acción llegó a un nuevo récord, alcanzando los 45,07 dólares en el Nasdaq, niveles no vistos desde el 18 de mayo de 2012, día de la oferta pública inicial de Facebook. Los papeles cerraron en 45,04 dólares.

Los inversionistas cuentan con que el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, discuta futuros productos de publicidad en videos, además de planes para ganar dinero a partir de la reciente adquisición de Instagram, la red social de fotografías más popular, pero que no cuenta con publicidad.

El ánimo de la cotización de los valores de Facebook cambió completamente el 24 de julio, cuando la compañía anunció que sus ingresos por comerciales en móviles crecieron un 75% durante el segundo trimestre. Datos con los que aplastó las estimaciones de analistas y mostró el crecimiento de ingresos más fuerte de la compañía desde el tercer trimestre del 2011. Desde entonces, la acción ha subido un 67%.

El próximo paso de la empresa son los anuncios por video. Desde su salida a bolsa, las expectativas negativas sobre el futuro de la red social habían provocado la caída de sus valores. Le tomó más de un año a Facebook salir del pozo, tras su salida a bolsa con un precio de 38 dólares. La recuperación de la empresa beneficia ante todo al fundador y presidente, Mark Zuckerberg, principal accionista de la compañía.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]