Click acá para ir directamente al contenido

Acciones de Nintendo se disparan tras anuncio de estreno de juego móvil Super Mario

Los inversores celebraron la noticia de que su popular franquicia de videojuegos Super Mario Bros debutará en teléfonos inteligentes en diciembre.

Agencia Reuters

Jueves 8 de septiembre de 2016

Las acciones de Nintendo subieron hasta un 18 por ciento este jueves, debido a que los inversores celebraron la noticia de que su popular franquicia de videojuegos Super Mario Bros debutará en teléfonos inteligentes en diciembre.

El anuncio del nuevo juego, Super Mario Run, creó esperanzas entre los inversores de que la compañía japonesa tendría otro éxito similar al conseguido por la popular aplicación Pokémon Go.

"Lanzar a un muy reconocido personaje de Nintendo en el iPhone, de penetración global, es uno de los mejores escenarios que los inversores podría esperar", dijo Tomoaki Kawasaki, analista de Iwai Cosmo Securities.

Nintendo dijo que lanzará inicialmente el juego en la App Store de Apple Inc, pero también planea que esté disponible para Android.

Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, realizó una corta demostración del juego en el evento de Apple para el lanzamiento del iPhone 7 el miércoles.