Click acá para ir directamente al contenido

Advierten peligros de la aplicación de moda "FaceApp"

El mayor problema radica en que se le da acceso a la aplicación a datos personales que pueden ser usados para otros fines.

24Horas.cl Tvn

Martes 16 de julio de 2019

En los últimos días las redes sociales se han repletado de personas compartiendo sus fotos de cómo se verían de ancianos, lo que logran gracias a una aplicación que se ha hecho muy popular.

Se trata de FaceApp, una herramienta que toma una foto actual y le hace modificaciones para hacerte parecer más viejo o cambiar de look.

Sin embargo, esto podría significar un peligro según han alertado medios especializados últimamente, ya que, al usar la aplicación, ésta pide autorización para ingresar a las fotos quedándose con valiosa información.

Ver esta publicación en Instagram

👨🏻‍🦳❄️

Una publicación compartida de Sebastian Yatra (@sebastianyatra) el

 

"Las cláusulas establecen de una manera bastante estándar y superficial que los usuarios le otorgan a FaceApp una 'licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, sin royalties, totalmente pagada y con licencia transferible' para 'usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar' los resultados obtenidos. 'Cuando publicas o compartes contenido de usuario en nuestros servicios, cualquier información asociada como el nombre de usuario, ubicación o foto de perfil serán visibles al público", dice el documento legal según publica ABC.

Otra de las cosas que inquieta es que la empresa Wireless Lab, desarrolladora de la aplicación, es de procedencia rusa, sin embargo, se ubica en Wilmington, localidad del estado estadounidense de Delaware por lo que la información sería recabada en ese país.

"Pese a las reticencias, la compañía no concreta lo que sucedería si la compañía fuera disuelta o vendida, así como tampoco si puede ser trasladada la dirección fiscal de la misma para atenerse a otra regulación más permisiva con los datos recopilados", detalla ABC.

Ver esta publicación en Instagram

Ya se viene! 🤣🤣🤣🤣🤣 #faceup

Una publicación compartida de Maria Luisa Godoy (@marigodoyibanez) el

 

El problema para los expertos radica en que se le entrega demasiada información a estas aplicaciones muchas veces sin siquiera leer las políticas y condiciones.

"Si estás en una situación en la que no quieres que se haga pública (tu foto), no la envíes. Si te apetece jugar con la app en concreto que requiera de una foto, hazlo con una foto que no te importe que cualquiera en algún momento pueda acceder a ella o sea pública. El problema es que si le das acceso a tus otras fotos, a todo tu carrete, le estas dando acceso a tu información", explicó al portal español Lorenzo Martínez, experto en seguridad informática de Securízame.