Ahora el robo es por Instagram

Ahora el robo es por Instagram

Empresas de seguridad advierten que los robos de datos personales se realizan por esta red de fotografías.

Sebastian Marchant
18.11.2012

Según la compañía de seguridad Symantec, una nueva modalidad de rodo de datos de información personal se está ejecutando y es gracias a la creciente popularidad que vive Instagram.

Los scammers o piratas de la web se aprovechan de la alta interacción de los usuarios con esta red social y les ofrecen servicios Premium así como también los engañan con enlaces maliciosos para poder obtener información personal.

¿De quién desconfiar?

Principalmente de los miembros de Instagram que no tienen fotos en su cuenta y en algunos casos no tienen imagen de perfil.

En muchos casos, son ellos quienes envían enlaces para tener una supuesta cuenta Premium e inician ahí el rodo de datos.

Los consejos que da la compañía es configurar la cuenta como privada, evitar seguir personas al azar, no hacer click en enlaces que están cortados en los que no se puede ver el dominio total al que se quiere ingresar, tomar en consideración que quien desea seguirte tienen o no fotografías y reportar a aquellos usuarios que parecen sospechosos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]