Click acá para ir directamente al contenido

¿Aficionado a la fotografía? Sigue estos consejos para tomar las mejores fotos en otoño

Es importante combinar estos consejos y aplicarlos en tu propio estilo de fotografía, logrando un producto final muy lindo y entretenido.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 27 de marzo de 2019

En el otoño las hojas empiezan a cambiar de color y se comienzan a caer formando un paisaje muy atractivo para quienes son fanáticos de la fotografía. Es por esto que debemos empezar a mirar en nuestro entorno y ver cómo esta estación llega con su espectáculo hermoso que debemos guardar sí o sí bajo la mirada de nuestro lente.

Hay que tener claro que los días otoñales son muy cortos porque es una estación intermedia entre el verano e invierno, así que si queremos tomar la iniciativa de salir a fotografiar, debe ser a fines de marzo y principio de abril. 

Para empezar la travesía, lo ideal es programarse para ir a primera hora del día mirando el amanecer de la ciudad. La recomendación es que salgas a explorar y conocer tu propio entorno, aprovechando que el sol sale más temprano, entregando luz natural e ideal. "Temprano en la mañana, la luz solar es más suave y cálida, y el ángulo con el que llega a la superficie resalta los tonos dorados y rojizos propios del otoño”, asegura Rodrigo Zuñiga, product manager de Panasonic Chile. 

"Sería interesante disparar unas fotos a las pocas hojas colgando, enfocando talvez un solo elemento. La idea es que juegues con el obturador para destacar el sujeto y dejar el fondo borroso. Tal vez fotografiar solo a un árbol o un animal será suficiente”, agregó Zúñiga.

Si vives cerca de alguna laguna, la recomendación es tomar fotos de agua y reflejo. Cuando salgas a sacar fotos otoñales busca un río, un estanque, un lago y asegúrate de que haya árboles alrededor. La idea es dejar registrado como se va la luz solar con un espejo de agua de fondo.

Pero no sólo de fotos de paisajes vive un fotógrafo aficionado, sino que también en algún momento debes salir en una de ellas. Las fotos lanzando hojas al aire nunca pasan de moda, son icónicas de esta temporada. En todo caso, si vas solo, la idea es que te acompañes de un trípode, o uses alguna aplicación para controlar tu cámara de fotos desde tu propio teléfono.

Finalmente, el experto entrega como última recomendación que “la velocidad de obturación es clave en este tipo de fotografía con movimiento, así que aconsejo que prueben diferentes velocidades en las que salgan las hojas congeladas, y otra en la que salgan en movimiento, la imagen cambia mucho de una opción a otra”.