Click acá para ir directamente al contenido

Aitor, "el pequeño informático" de siete años que impresiona a la tecnología

El niño de papá chileno y mamá española tiene a su haber nada más y nada menos que 26 aplicaciones y sueña con tener su propio sistema operativo: "Aitorex".

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de marzo de 2016

Tiene tan sólo siete años y ya es todo un programador. Vive en España pero tiene un fuerte lazo con nuestro país: su padre es chileno.

El pequeño Aitor Guzmán se ha destacado como uno de los programadores informáticos más jóvenes del mundo, tanto así que el propio Bill Gates de Microsoft, le regaló un computador especial para programar.

Creador de 24 aplicaciones, no tiene problemas en reconocer que para él la programación es como tener "superpoderes" ya que puede cambiar el mundo.

"Podemos crear cosas y cambiar el mundo como aplicaciones, robots, sistemas operativos y programar", cuenta Aitor a 24Horas en una entrevista que realiza vía skype. Claro, la tecnología es lo suyo.

Y no se queda con tan solo la creación de aplicaciones, ya que para este pequeño que comenzó a usar el computador a los tres años,  su mayor sueño es crear un sistema operativo llamado "Aitorex" e inventar un robot que hable.

Conoce su impresionante historia en la nota de 24Horas.