Click acá para ir directamente al contenido

Preocupación por mercado negro de cuentas hackeadas de Twitter

El hackeo entró de lleno en la popular red social, luego que varios usuarios dieran cuenta que fueron despojados de sus cuentas, y que estas eran ofrecidos en el “mercado negro” de la Web.

Diego Valdes

Sábado 6 de octubre de 2012

La seguridad de Twitter está en la mira.

En los últimos días usuarios de la red social del pajarito se encontraran no sólo con la sorpresa que fueron hackeados, sino que además sus cuentas fueron puestas a la venta.

La noticia fue dada a conocer por The Huffington Post, que recopiló varios casos de personas que encontraron sus cuentas en sitios de venta ilegal e Internet.

El medio relata la historia de Daniel Dennis, quien contó paso a paso el robo de su cuenta y cómo se realizan estos ilícitos.  

Daniel Dennis, @blanket en Twitter, aseguró que pudo obtener información de la persona que habría hackeado su cuenta, que sería un joven de 14 años que logró apropiarse de ella gracias a un “Cracker Twitter”.

Este programa que se puede bajar fácilmente en línea y permite cargar cerca de 10 mil contraseñas, donde automáticamente se comprueba el nombre de los usuarios.

Estos programas son adquiridos en foros en línea y posteriormente son puestos a la venta en sitios como ForumKorner.com y HackForums.net. 

La compra de “seguidores” es una práctica cada vez más común en la Web, lo que ha llevado a que los usuarios pidan a los responsables de la plataforma de microblogging que tomen medidas para mejorar sus niveles de seguridad.

Y tú… ¿Has sufrido alguna vez el hackeo de tu cuenta?