Click acá para ir directamente al contenido

Alerta por nuevo "juego" en Facebook que incita a los jóvenes a desaparecer por días

Estos son premiados si es que logran que sus padres los busquen a través de la misma red social.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Miércoles 18 de octubre de 2017

Un nuevo y peligroso desafío ha sido descubierto en Facebook. La red social que hace algunos meses fue puesta en tela de juicio por el "juego" viral "Ballena azul", sería nuevamente el albergue de una insólita iniciativa.

Se trata del "48-hour Challenge", el que incita a los menores de edad a esconderse de sus familiares por el mayor tiempo posible y que premia a aquellos que logran que sus padres los busquen a través de la misma red social.

De acuerdo a lo informado por el medio Belfast Live, ya se han registrado casos en Irlanda del Norte, donde una madre denunció que un grupo de adolescentes de 14 años desapareció por 55 horas, sin dejar rastro de su paradero.  "Estaba aterrorizada. No sabía si estaban muertos, si los habían violado o secuestrado", señaló la mujer.

La policía logró encontrar al grupo en la ciudad Ballymena, los que intentaron justificar su acción contando que se trataba de un desafío de Facebook y que sólo querían esconderse "por unos días".

A su vez, la policía indicó que la búsqueda no intimidó a los adolescentes, quienes se jactaron de lo ocurrido en sus perfiles. "Hasta publicaron fotos selfies desde el patrullero, como si fuese algo gracioso", indicaron.