Click acá para ir directamente al contenido

Amazon amenaza a iTunes en descarga de música

La firma ha acaparado más de una quinta parte del mercado de descargas de música digital, ayudada por el lanzamiento de sus propias tablets y precios accesibles.

Cristián Jara

Miércoles 17 de abril de 2013

Le ha salido competencia al dominante  iTunes.

Amazon.com Inc ha acaparado más de una quinta parte del mercado de descargas de música digital, ayudada por el lanzamiento de sus propias tablets y precios accesibles.

AmazonMP3, el negocio en línea de música digital de la minorista, tenía un 22% del mercado de descargas en Estados Unidos en el cuarto trimestre del año pasado, según estableció la firma de investigación NPD Group en su estudio anual de música.

Eso se compara con el 15% que Amazon logró en 2011, el 13% del 2010, el 10% del 2009 y el 7% del 2008, según los datos de NPD.

La tienda virtual iTunes de Apple -que cumple 10 años el 28 de abril- mantuvo el dominio con el 63% del mercado en el cuarto trimestre del 2012. Pero la cifra estuvo por debajo del 68% en el 2011 y del 69%en el 2009.

"El ingreso de Amazon al mercado de las tablets probablemente ayudó", dijo Russ Crupnick, vicepresidente senior y analista de la industria en NPD Group.

Amazon lanzó su propia tableta, Kindle Fire, en 2011, y el año pasado la compañía lanzó una versión ampliada del dispositivo para competir más con el iPad de Apple.