En este año 2012, el sistema operativo Android se hatransformado en uno de los principales blancos de los piratas virtuales paralos teléfonos móviles. La plataforma creada por Google ha recibido cerca del99% de todos los ataques específicos de malware del año, como los botnes y elespionaje móvil.
Los programas maliciosos que más se han propagado en estosdoce meses pueden ser divididos en tres grupos: los troyamos SMS, los módulospubliciatrios y los exploits para obtener derechos en el dispositivo móvil.
Este estudio fue publicado por Kaspersky Lab y ratifica quelos esfuerzos de los piratas informáticos se han centrado en la creación deprogramas maliciones para dañar el funcionamiento u obtener información yprivilegios en el sistema operativo de Google.
Pese a todas las medias que ha tomado la gigante deinternet, como el módulo Google Bouncer, no hay cambios sustanciales en elpromedio de ataques.
Pero para todos los que tienen el sistema operativo de iOSde Apple, las alertas deben mantenerse para el próximo año, porque por primeravez fue encontrado en el App Store un software malicioso que también podíainfectar a Android.
Sin lugar a dudas, el próximo paso en la tecnología deSmartphones será mejorar sus sistemas de seguridad, en especial Android, queeste 2012 fue el centro de la mayoría de los ataques.