¿Android vulnerable?

¿Android vulnerable?

Un estudio determinó que el sistema operativo de Google fue el principal blanco de ataques con malwares.

Sebastian Marchant
22.12.2012

En este año 2012, el sistema operativo Android se ha transformado en uno de los principales blancos de los piratas virtuales para los teléfonos móviles. La plataforma creada por Google ha recibido cerca del 99% de todos los ataques específicos de malware del año, como los botnes y el espionaje móvil.

Los programas maliciosos que más se han propagado en estos doce meses pueden ser divididos en tres grupos: los troyamos SMS, los módulos publiciatrios y los exploits para obtener derechos en el dispositivo móvil.

Este estudio fue publicado por Kaspersky Lab y ratifica que los esfuerzos de los piratas informáticos se han centrado en la creación de programas maliciones para dañar el funcionamiento u obtener información y privilegios en el sistema operativo de Google.

Pese a todas las medias que ha tomado la gigante de internet, como el módulo Google Bouncer, no hay cambios sustanciales en el promedio de ataques.

Pero para todos los que tienen el sistema operativo de iOS de Apple, las alertas deben mantenerse para el próximo año, porque por primera vez fue encontrado en el App Store un software malicioso que también podía infectar a Android.

Sin lugar a dudas, el próximo paso en la tecnología de Smartphones será mejorar sus sistemas de seguridad, en especial Android, que este 2012 fue el centro de la mayoría de los ataques.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5