Click acá para ir directamente al contenido

Anonymous amenaza a Facebook: Lo bloquearía este 5 de noviembre

El grupo hacker justifica su acción en la supuesta venta de información privada por parte de la conocida red social.

Diego Valdes

Domingo 4 de noviembre de 2012

Anonymous tendría planeado un gran golpe para este 5 de noviembre.

Es que según informan los medios “Daily Mail” y “TheIndependent de Inglaterra, mediante un comunicado el organismo anunció que elpróximo lunes 5 bloqueará los sitios Facebook y Zynga, por diferentes razones.

En cuanto a la empresa de Zuckerberg, Anonymous asegura queesta red social hace ya bastante tiempo está vendiendo información de sus usuariosa organismos gubernamentales, principalmente a compañías dedicadas al negociode seguridad en Internet.

"Facebook ha estado vendiendo nuestra información aagentes del gobierno, dándole acceso clandestino a nuestra información. Estánespiando a toda la gente del mundo. Algunas de estas empresas llamadas WhiteHatInfosec están trabajando para los gobiernos autoritarios, como los de Egipto ySiria", se explica en el comunicado.

En cuanto a Zynga, el posible jaqueodel sitio de juegos online se debería al masivo despido de empleados durante las últimas semanas, mientras obtienen millonarios beneficios gracias a millonarios contratos. 

Cabe recordar que el pasado 23 deoctubre, Zynga anunció el recorte en su plantilla de las oficinas de Austin, enTexas, lo que se tradujo en el despido de 100 empleados.

Sin embargo esta no esla única reestructuración que está llevando a cabo la compañía, ya que laintención de la empresa es cerrar oficinas en Reino Unido y Japón.

Ahora es cosa de esperar hasta estelunes 5 de noviembre, y ver si Anonymous cumple con su amenaza.