Click acá para ir directamente al contenido

Anonymous anuncia que atacará Chile este lunes

El grupo de hackers solicitó la paralización del proyecto Alto Maipo y la renuncia del subsecretario de Energía.

Jorge Miranda / Cristian Jara

Domingo 21 de abril de 2013

El grupo de hackers Anonymous difundió un video donde advierten que realizarán un ataque informático en contra de Chile este lunes 22 de abril si no se paraliza el proyecto Alto Maipo y no se le pide la renuncia al subsecretario de Energía.

"El Gobierno de Chile tiene plazo hasta el 22 de abril para detener de forma inmediata el proyecto Alto Maipo y, además, el subsecretario de Energía, Sergio del Campo, debe renunciar a su cargo", sostiene la organización en el video.

Además señalan que "Las riquezas de Chile deben quedar para su pueblo", y que el Gobierno "ha hecho caso omiso de los continuos llamamientos de la ciudadanía para dialogar y para poner freno a la locura que se ha estado permitiendo en materia medioambiental".

En el registro, además, los hackers afirman que "Anonymous Chile, Anonymous Iberoamerica y Operation Green Rights se han unido por una misma causa: defender lo que el Gobierno debería proteger y no vender a cambio de dólares, la naturaleza".

Desde el 2008 Anonymous se manifiesta en acciones a favor de la libertad de expresión, independencia de internet, servicios públicos,  empresas transnacionales y sociedades de derechos de autor.

Como es común ante sus amenazas resulta difícil confirmar la autenticidad de las noticias o informaciones referentes al grupo de hackers, por lo que en internet una gran cantidad de usuarios -en el caso puntual de la advertencia hacia Chile- dudan de la veracidad del registro. 

 

EL EFECTO #CISPABLACKOUT

Hay cosas que parecen ser más prioritarias para Anonymous que el supuesto ataque a las instituciones chilenas.

Estados Unidos se enfrenta a una nueva ley que pone en peligro la libertad online. Se trata de CISPA, un mandato que todavía tiene que ser aprobado, pero que pasó su primer examen con 288 votos a favor y 127 votos en contra.

 

En un intento por movilizar a la comunidad online, Anonymous ha lanzado una iniciativa llamada #CISPABlackout en la que durante el 22 de Abril 200 webs quedarán offline y sin posibilidad de acceso como forma de protesta en contra de esta nueva ley.

Algo similar al apagón contra la ley SOPA, pero esta vez está liderado por Anonymous.

El motivo es que los expertos afirman que la nueva ley supondría una facilidad de acceso demasiado sencilla para las autoridades a la información personal de los ciudadanos del país en la que se apruebe.