Anonymous comienza el ataque

Anonymous comienza el ataque

Grupo de hackers habrían atacado ya varios sitios web relacionados con el proyecto.

24horas.cl Tvn
22.04.2013

Anonymous comenzó este lunes su anunciado ataque cibernético en Chile en protesta por el proyecto energético Alto Maipo.

El grupo de hackers informó primero de un ataque a la web de la empresa multinacional responsable del proyecto AES Gener. Pese al anuncio, su web funciona correctamente y la empresa niega haber recibido ataque o robo de datos.

El sitio web de la revista Mensaje, mensaje.cl, también habría sido hackeada por el grupo activista.

Anonymous agrega un mensaje a sus ataques "estamos muy cansados de ustedes, sean de izquierda o de derecha, todos sucumben ante el poder del dinero, son los ladrones del pueblo, son presos del dólar. Este es nuestro mundo y ustedes acá no son ni serán bien recibidos".

Anonymous comienza el ataque  

Por el momento el ataque informático, que tiene como objeto paralizar este proyecto, no ha tenido otras consecuencias. Sólo amenazas abiertas a la PDI y a los senadores.

“La Policía de Investigaciones de Chile, quienes son títeres de este gobierno, también van a caer con nosotros. Senadores de Chile ustedes tampoco saldrán limpios de esta, pues sobre ustedes cae mucha responsabilidad”.

El próximo objetivo, según anunció Anonymous, podría ser el sitio del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

La agrupación señaló a Chile como un objetivo este fin de semana, si no se paraliza el proyecto Alto Maipo. Anonymous pidió, además, la renuncia del subsecretario de Energía.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5