Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian nueva opción de Instagram que permite silenciar a personas

El nuevo algoritmo permitiría dejar de ver las publicaciones de una cuenta sin dejar de seguirlas, tal como se puede hacer en Facebook.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Miércoles 23 de mayo de 2018

Muchas veces sigues a personas en redes sociales que publican cosas que no te agradan, pero que aún así no quieres dejar de seguir, es por eso que Instagram decidió incluir una nueva funcionalidad a sus opciones.

A partir de ahora la red social dará la posibilidad de "silenciar" a un usuario, de manera que no verás sus publicaciones en tu time line, pero sí podrás seguir viéndolas a través de su perfil.

Esta acción, muy parecida a la que tiene Facebook, permite elegir si quieres silenciar sólo las publicaciones, las historias o ambas.

Para hacerlo debes dirigirte a una publicación o al perfil de la persona y pulsar los tres puntos, ahí se desplegarán unas opciones entre las que estará "Silenciar", una vez pulsado Instagram ofrecerá la posibilidad de silenciar también las "Historias".

Al realizar esta acción la otra persona no es notificada, por lo que nunca se enterará, ya que puede seguir enviándote mensajes, etiquetándote en sus publicaciones o historia sin ningún problema.

Esta nueva función fue liberada recientemente, por lo que debería comenzar a reflejarse en las próximas semanas en las cuentas de los usuarios que tengas la última actualización.