Aplicación para iPhone revela qué satélites nos espían

Aplicación para iPhone revela qué satélites nos espían

El programa, diseñado para teléfonos móviles, avisa mediante notificaciones en qué momento y qué tipo de satélite nos está enfocando para tomarnos fotografías.

24horas.cl Tvn
17.10.2013

La empresa de software Orbit Logic, desarrolló el sistema SpyMeSat, una aplicación para teléfonos móviles que avisa mediante notificaciones cuando los satélites, espías y de imágenes clasificadas, usan el zoom para enfocar a una persona en específico y tomarle fotos.

La aplicación muestra un mapa con las rutas de seguimiento, la posición de los satélites de observación a distancia y los movimientos que hace la nave espacial sobre la localización de un usuario determinado.

Así, los usuarios de iPhone que tengan esta aplicación - que tiene un costo de 1.99 dólares - pueden saber cuándo un satélite que se encuentre cerca de su ubicación puede tomar fotos, al igual que acceder a una página que proporciona información descriptiva del tipo de satélite que está realizando la tarea.

SpyMeSat se nutre de datos de la órbita del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD), sumado a la información pública disponible de satélites de imágenes comerciales y satélites internacionales.

Según informó el sitio Space.com, Alex Herz, presidente de Orbit Logic, destacó que "es la primera aplicación de la empresa diseñada para los ciudadanos y constituye un producto que amplía la base de los clientes de la compañía más allá de las comunidades de inteligencia de la industria aeroespacial, de defensa y del Gobierno de EE.UU., áreas en las que la compañía centraba su actividad hasta ahora."


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5