Click acá para ir directamente al contenido

Aplicación permite descifrar llanto de los bebés

Se trata de CryTranslator, un dispositivo que permite relacionar el llanto a uno de cinco estados: hambre, sueño, incomodidad, estrés o aburrimiento de niño.

24horas.cl Tvn

Viernes 26 de abril de 2013

Es una preocupación para los padres no saber por qué llora su bebé. Las opciones son múltiples: hambre, sueño, frío, etc.

Para intentar responder esta inquietud apareció CryTranslator, una aplicación para sistema operativo iOS que permite interpretar en diez segundos el llanto del niño.

El dispositivo fue creado por la empresa española Biloop, especializada en el desarrollo de tecnología de reconocimiento del sonido.

Sus creadores señalaron que aunque identifique el llanto, en realidad interpreta emociones humanas.

La aplicación relaciona el llanto a uno de cinco estados: hambre, sueño, incomodidad, estrés o aburrimiento y luego de identificar el estado,  recomienda varias soluciones útiles.

Para obtener la «app» para  iPhone, iPod touch y iPad se debe pagar 4.99 dólares, alrededor de 2.500 pesos chilenos.

Cuando esté  instalada, se debe pulsar en el botón de "Start "y dejar que la aplicación capte el sonido del llanto del bebé durante 10 segundos. La misma aplicación recomienda hacer silencio mientras se hace el reconocimiento, según destaca su página web.

La novedosa tecnología ganó la Medalla de Oro en el Salón de los Inventos de Ginebra 2010.