Click acá para ir directamente al contenido

Aplicación te avisa las horas de espera en urgencias de hospitales y revisión técnica

La app creada por una compañía chilena funciona en cooperación entre los usuarios y permitirá ahorrar tiempo al momento de decidir a qué centro de urgencia ir o en qué planta de revisión técnica puedes ir con tu vehículo.

Sebastian Marchant

Miércoles 10 de agosto de 2016

Con el objetivo de ayudar a los chilenos a reducir sus tiempos de espera aparece la aplicación "Tinywait", una plataforma para celulares, que permitirá saber cuánto tiempo tardarás en servicios de uso diario y común. En un comienzo contará con la información de servicios tan imprescindibles como las urgencias de hospitales y clínicas y las plantas de Revisión Técnica en todo el país.

En promedio, cada persona pierde aproximadamente 3 años de su vida esperando en una fila para realizar algún tipo de trámite. Por eso, lo que busca esta plataforma, es entregar una solución real y, al mismo tiempo, complementarse con otras aplicaciones que notifican sobre el estado del tránsito.

Fernando Herrera, director general de IMOOX Studio, empresa desarrolladora de Tinywait, destaca que “el objetivo es regalarle tiempo a la gente. El dispositivo sólo funciona si lo vemos de manera colaborativa, es decir donde cada usuario aporte con datos sobre los tiempos de demora en el lugar en que se encuentra”.

Agrega, que “Waze es una gran aplicación, llegas rápido a un lugar, sin embargo, para ciertos casos la información que entrega es incompleta, ya que puedes perder el tiempo ganado haciendo una fila. Tinywait recoge la información de los distintos lugares, completando el ciclo “traslado-espera” facilitando la vida a los usuarios. Por ejemplo, en estos meses de invierno no es suficiente conocer la mejor ruta cuando llevas un hijo a la clínica u hospital, sino también saber cuánto tiempo tardaran en atenderlo”.

La idea de los creadores de esta nueva app es ir ampliando el tipo de servicios a reportar, en la medida que los usuarios aumenten.

“Hemos hecho un trabajo por más de un año, buscamos que sea una aplicación fácil de utilizar, corroboramos la ubicación una a una de cada urgencia y revisión técnica en todo el país. Y decidimos comenzar con estos dos servicios con alta afluencia de público, para luego seguir con notarías, oficinas del Registro Civil, salas de cine y otras categorías que los propios usuarios nos vayan pidiendo”, explica Herrera.

 

Para que la información sea 100% verídica se han tomado todos los resguardos. Los reportes pueden hacerse sólo si estás en el lugar, pues está georeferenciado, y no se permite más de una alerta en un tiempo determinado. De esta manera, se garantiza la veracidad y utilidad de la información.

No es necesario registrarse para revisar los tiempos de espera, sin embargo, si un usuario se inscribe podrá agregar sus sitios favoritos y reportar avisos. A futuro, también permitirá recibir alertas de sus lugares de interés, así como información de los mejores días y horas de la semana para acudir a un servicio en particular.

 

Esta es la cuarta aplicación elaborada por IMOOX Studio y los usuarios se pueden crear una cuenta por medio de Facebook o Google, permitiendo todo el tiempo una comunicación fluida entre usuarios. Está disponible para iOS y Android de manera totalmente gratuita.