Click acá para ir directamente al contenido

Aplicación te permite enviar mensajes que no pueden ser fotografiados

"Confide" muestra los mensajes de a pequeños extractos, lo que impide que una captura de pantalla recopile la totalidad del mensaje.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de febrero de 2015

Hay muchas aplicaciones que prometen enviar mensajes que luego de "auto-destruirán", pero la efectividad de la mayoría de ellas sigue siendo susceptible a los intentos de hacer una captura de pantalla o una fotografía de contenido enviado.

Para solucionar esta brecha en la seguridad, la aplicación "Confide" ideó una nueva forma en enviar mensajes para evitar que se pueda fotografiar (incluso con una cámara independiente del celular) los mensajes.

El programa fue lanzado en enero del año pasado y funciona mostrando los mensajes sólo por extractos. Inicialmente uno ve una serie de rectángulos sobre los que se debe pasar los dedos para poder descubrir las palabras que se esconden detrás.

La aplicación también permite enviar fotos y documentos, y una vez que estos son abiertos se borran automáticamente. Además, los mensajes son encriptados, es decir que es muy difícil descifrarlos desde un dispositivo remoto.

Otra característica es que el emisor recibe una notificación cuando el receptor abre su mensaje. "Confide" es gratuito en celulares con sistema Android y en iOS, y su único problema de seguridad es que alguien con una cámara de video podría filmar cómo se van revelando las palabras.

Foto: Reuters.