Click acá para ir directamente al contenido

'App' despierta a sus usuarios antes de llegar a destino para no equivocarse de paradero

Un grupo de jóvenes capitalinos llevan varios meses trabajando en la creación de prácticas funciones virtuales para hacer de la vida en la ciudad, un poco más cómoda.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de enero de 2015

Dentro de los últimos años las aplicaciones para móviles se han transformado en una útil herramienta para resolver problemas cotianos. En Chile, la idea de "ciudad inteligente" está latente y cada vez son más los innovadores que exploran en estas tecnologías.

En el mundo del transporte público, las app se están posicionando con fuerza. Un grupo de jóvenes capitalinos llevan varios meses trabajando en la creación de prácticas funciones virtuales para hacer de la vida en la urbe, un poco más cómoda.

"Despierta" es el nombre de una aplicación que te envía una alerta 200 metros antes de llegar a destino, cuando vas arriba de una micro. Ángelo Vilches, director del proyecto, sostuvo que "con esto se evitan al menos tres cosas: que no te quedes dormido, que no gastes doble pasaje cuando te equivocas de recorrido y que incurras en algún riesgo en llegar a tu destino final".

Otro de los emprendedores es Juan Carlos Ulloa, quien junto a sus socios ideó "El refugio peatonal inteligente", un paradero con información digital y conexión a internet.

Junto a estas aplicaciones, también se imponen aquellas que permiten compartir vehículos. La app "Llévame" - por ejemplo- busca poner en contacto a diversas redes , como las presentes en facebook; para coordinar viajes entre amigos, compañeros de trabajo, o personas que tengan a alguien en común.