Click acá para ir directamente al contenido

Apple descubre falla que afecta a iPhone, iPad, iPod y Mac

La marca comenzó a comercializar una actualización de seguridad para iOS 7, la última versión de su sistema de explotación móvil iOS, para superar esta brecha.

Fernando Jimenez

Lunes 24 de febrero de 2014

Apple habría descubierto una falla que a ojos de sus equipos de expertos sería “importante” y podría llevar a tener problemas  a todo tipo de sus aparatos, desde el iPhone a la tableta iPad, pasando por las computadoras Mac.

Ante ello, la marca comenzó a comercializar una actualización de seguridad para iOS 7, la última versión de su sistema de explotación móvil iOS, para superar esta brecha en su seguridad.

La actualización (llamada iOS 7.0.6) puede telecargarse en los iPhone 4 y siguientes, el iPad 2 y los modelos más recientes, así como en los iPod Touch de quinta generación.

Según trascendió, Apple sería "consciente" de que la falla afectaba también a su sistema de explotación para computadoras Mac, OS X. "Editaremos una actualización en los próximos días", dijo.

En la ficha que acompaña a la actualización móvil, Apple indica que "un atacante que tenga una posición privilegiada en la red puede capturar o modificar datos" en conexiones que deberían haber estado protegidas.

Sin dar demasiados datos al respecto ("para no facilitarles la vida a los piratas"), la empresa de seguridad Crowdstrike señala en un blog que si, a partir de las fallas, un pirata está conectado a la misma red que su víctima puede burlar los sistemas de verificación e interceptar la totalidad de las comunicaciones con un servicio en línea, por ejemplo una mensajería.