Click acá para ir directamente al contenido

Apple dice fabricar iPhones resistentes y niega falla mundial

La empresa indicó que sólo nueve usuarios de los 10 millones que han adquirido estos dispositivos se han contactado con la compañía ante los problemas de "Flexibilidad" expuestos en redes sociales.

24Horas.cl TVN

Viernes 26 de septiembre de 2014

Ya no es un secreto: el iPhone 6 se dobla y ya está probado por miles de usuarios a lo largo del planeta.

Hace algunos días las redes sociales se han referido con ironía a la flexibilidad del modelo. De hecho, centenares de "memes" e incluso la creación del hashtag #Bendgate (curvatura), han sido sinónimo de burlas dentro del mundo digital.

(Ver nota:

)

Ante tal escándalo, la empresa de tecnología indicó que la falla no es universal y que sólo nueve usuarios de los 10 millones que han adquirido estos dispositivos se han contactado con la compañía para notificar la curvatura.

Revisa a continuación el comunicado que la empresa de la manzana emitió al respecto:

"Nuestros iPhones están diseñados y fabricados para ser estéticamente atractivos y fuertes. iPhone 6 y iPhone 6 Plus cuentan con una ingeniería de precisión construida a partir de la mecanización de una nota de encargo de 6000 serie anodizadas con aluminio que aportan una mayor resistencia.

También cuentan con inserciones de acero inoxidable y titanio. A la vez, cuentan con el vidrio más fuerte en la industria de los smartphones. Elegimos estos materiales de alta calidad y construcción muy cuidadosamente por su resistencia y durabilidad.

También realizamos pruebas rigurosas a través de todo el ciclo de desarrollo incluyendo 3 puntos de flexión, punto de ciclos de presión y estudios de usuarios.En este sentido,  iPhone 6 y iPhone 6 Plus cumplen o exceden todos nuestros altos estándares de calidad.

La existencia de una curvatura en iPhone es extremadamente raro y por medio de nuestros primeros seis días de venta, sólo un total de nueve clientes se han puesto en contacto con Apple para notificar la falla.

Al igual que con cualquier producto de Apple, hacemos un llamado a nuestros usuarios a que si tienen preguntas por favor póngase en contacto con nuestra compañía".

Es de esperarse que en caso de ser un problema general con los materiales de construcción de los nuevos dispositivos, Apple pueda informar si habrá cambios o reparación para quienes se sientan defraudados con sus nuevos smartphones.

Lee También: