Click acá para ir directamente al contenido

Apple lanza app que facilita la comunicación en las empresas

Cotap es similar al popular servicio de mensajería WhatsApp, pero permite comunicarse solo entre compañeros de trabajo, ya sea individualmente o en grupo.

Jonathan Navarrete

Lunes 7 de octubre de 2013

Promete revolucionar el mercado.

Cotap es el nombre de esta nueva aplicación lanzada por Apple que pretende facilitar las comunicaciones en contexto de trabajo.

La iniciativa,  que es similar al popular servicio de mensajería WhatsApp, ofrece una cómoda comunicación entre los compañeros de la empresa, tanto de forma individual como en grupo. Además, tiene la facilidad de que puedes acceder a ella desde tu correo, sin necesidad de invitaciones o que te agreguen.

 

El nuevo servicio recoge ideas de WhatsApp, Line y iMessage pero cien por ciento dedicadas a las comunicaciones laborales.

Una de las fortalezas de Cotap es que no necesita enviar o recibir invitaciones, tampoco intercambiar números telefónicos, ya que el servicio lo hace automáticamente a través de una base de datos. Es decir, que cuando un trabajador se sume a la aplicación automáticamente estará en la agenda de contactos de la empresa o compañía.

Otra ventaja es su facilidad de ingreso, ya que cuenta con la opción de acceder a ella mediante el correo institucional, esto pensado en aquellos trabajadores que no tienen el App o no tienen un Smartphone para ello.

La aplicación ya está disponible para usuarios iOS y su descarga “por ahora” es gratuita a través de AppStore.