Click acá para ir directamente al contenido

Apple lanza dos nuevos modelos de iPhone y un iPad de gran tamaño

En el evento que se llevó a cabo en San Francisco, Estados Unidos, se presentó el iPhone 6S, el 6S Plus, un nuevo Apple TV y el iPad Pro.

Nathalia Quijada

© Reuters

Miércoles 9 de septiembre de 2015

A las 14 horas en punto comenzó el evento del año de Apple, donde dieron a conocer sus más renovados productos con avanzadas tecnologías.

El lanzamiento tuvo lugar en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco, Estados Unidos y fue presentado por el CEO de la compañía, Tim Cook.

Los rumores previos al evento acertaron con la llegada de dos nuevos iPhones, la renovada versión de Apple TV y un iPad Pro de gran tamaño.

Estos fueron los principales anuncios:

Apple Whatch

Algo de lo que no se había hablado mucho era de las nuevas versiones del Apple Watch.

En la oportunidad se mostró una colección de cuero con terminaciones elegantes y nuevos relojes de diferentes colores: Rose y Rose Gold.

iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Las nuevas versiones del iPhone, iPhone 6s y 6s Plus, son muy parecidos a sus antecesores, salvo por la inclusión de un nuevo tono rosado que llega a combinar con el Apple Watch Edition, que se vende en oro rosado.

La cámara del iPhone 6S ahora es de 12 megapixeles, un salto importante, ya que desde el iPhone 4S Apple mantenía una cámara de 8 megapixeles, aunque mejorándola con software y aumentando la apertura así como la cantidad de pixeles que cabe en el sensor.

El iPhone 6S también es capaz de grabar video en 4K.

La pantalla de estos modelos, incluye tecnología 3D Touch, similar a Force Touch del Apple Watch y en algunos trackpads de Mac. Esta tecnología permite a los usuarios presionar con diferente fuerza y realizar acciones dependiendo de la fuerza.

iPhone 6s and iPhone 6s Plus with 3D Touch

iPhone 6s and iPhone 6s Plus with 3D Touch

En cuanto a los accesorios para los iPhones, vendrán nuevas fundas tanto de silicona como de cuero, un nuevo dock para conectar el iPhone y poder cargarlo.

iPad Pro

Este nuevo modelo de tablet es lo que más sorprendió a sus asistentes. El gran cambio es el de sus 12.9 pulgadas, un tamaño que, para las medidas actuales de un tables, es realmente grande.

Posee 5.6 millones de pixeles en la pantalla con un nuevo procesador que promete mayor velocidad. Es 1.8 veces más veloz que el anterior modelo y 22 veces más rápido que el iPad original.

Para este nuevo modelo existen dos accesorios: el Apple Pencil, que es un lápiz óptico que reconoce la fuerza que aplica el usuario, y el Smart Keyboard, un teclado que hace uso de imanes para que así con sólo acercar el teclado al iPad Pro, se conecte solo.

New Apple Pencil on the iPad Pro

New Apple Pencil on the iPad Pro

 

Apple TV

"La televisión no cambió mucho en décadas", aseguró el CEO de Apple y agregó: "Hoy vamos a hacer algo en relación a eso". "Creemos que el futuro de la televisión es de las aplicaciones", explicó previo al anuncio de un nuevo Apple TV con App Store y Siri.

The New Apple TV

The New Apple TV

 

Con esto no sólo se podrán descargar apps, sino que también se podrá pedir lo que se solicita ver o hacer con un reconocimiento de voz de Apple.

 

Fechas: El 12 de septiembre estarán disponible los nuevos iPhones. Mientras que el 16 del mismo mes, se podrá comenzar a descargar el sistema iOS 9.