Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo revés para Apple

Un tribunal del Reino Unido aseguró que la tablet Galaxy no es "tan genial" como el iPad, por lo que no hay copia en el diseño.

Javiera Salinas

Jueves 18 de octubre de 2012

Aunque Apple sigue firme en su disputa contra Samsung, la empresa de la manzana recibió este jueves un nuevo revés legal luego que un tribunal del Reino Unido rechazara su apelación a la decisión judicial que indicó que la tablet Galaxy no copió el diseño del iPad.

La Corte de Apelaciones se apegó al fallo que indicó que, pese a las similitudes entre ambas tablets, la empresa surcoreana no violó patentes ni derechos de autor de la compañía californiana.

En esa ocasión, la justicia expresó que los productos Samsung no eran "tan geniales" como los de la compañía fundada por Steve Jobs.

La firma estadounidense recibió también la orden de hacer anuncios diciendo que Samsung no copió el iPad, tanto en su página web como en varios diarios y que los anuncios deben aparecer en un tipo de letra no inferior a Arial 14.

Las compañías líderes en la fabricación de smartphones o teléfonos inteligentes están enfrentadas en diversos tribunales de todo el mundo en casos referentes a la copia de patentes.