Click acá para ir directamente al contenido

Apple podrá conocer tu actividad sexual con nueva App

La función estará disponible con la actualización iOS9, además las mujeres podrán registrar su ciclo menstrual.

24Horas.cl TVN

Sábado 13 de junio de 2015

Apple no deja de sorprender. El año pasado lanzó su plataforma de salud "HealthKit" y desde entonces no ha parado de introducir novedades. Ahora lanzó una nueva función que será incluida como una "sección reproductiva" y permitirá a los usuarios realizar un seguimiento de su vida sexual. Además las mujeres podrán registrar su ciclo menstrual.

La función estará disponible con la actualización iOS9 y su lanzamiento está programado para la próxima primavera, según recoge el diario Abc. Los usuarios podrán llevar la cuenta de sus encuentros sexuales dejando constancia de la fecha, hora, frecuencia, incluso detallar si han usado protección.

Con esta novedad, ellas además de su periodo menstrual podrán registrar el resultado de la prueba de ovulación, la temperatura corporal basal y la calidad del moco cervical. De este modo el software contribuirá a controlar el ciclo menstrual y los niveles de fertilidad.

Hasta ahora, la aplicación HealthKit brindaba soluciones a asuntos de salud de la vida cotidiana como el estado físico de los usuarios en base a datos como los niveles de glucosa o el peso. Con esta nueva apuesta el gigante tecnológico hace un guiño al género femenino.

Fuente: Agencia Uno