Click acá para ir directamente al contenido

Apple quiere reducir accidentes por uso de celulares en la calle

Compañía pretenden crear un celular "transparente" que permita ver los obstáculos de la calle mientras operamos con él.

24horas.cl Tvn

Lunes 31 de marzo de 2014

Seguro que en más de una ocasión mirar su celular le ha supuesto un pequeño accidente. Un tropiezo, o un pequeño golpe. Dentro de poco, prestar atención al teléfono sin perder de vista la calle será posible.

Apple ha registrado un nuevo invento en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO por sus siglas en inglés). Se trata de un nuevo sistema que permitirá a los usuarios escribir en su teléfono, mientras caminan, indicando los obstáculos frente al usuario, para que este evite chocar.

Para ello, en el fondo de la pantalla se mostrará, a través de una cámara, lo que hay frente al terminal. La cámara trasera del celular recogerá continuamente las imágenes frente al usuario en video, mientras este escribe. El objetivo es conseguir que el dispositivo "sea transparente" y permita ver a través de él mientras operamos con él.

Apple quiere evitar que los transeúntes distraídos por sus smartphones tropiecen con postes de luz, autos u otros peatones.

"Incluso si un usuario se queda quieto mientras escribe, se expone a peligros o vergüenza potencial si está tan centrado en la pantalla de su dispositivo que no es consciente de los cambios en el entorno", asegura la compañía en el texto de la solicitud.

“Una situación muy común”, según describe Apple en la patente estadounidense, la número 20140085334, ya que los usuarios normalmente "lo tienen difícil para dividir su atención entre la pantalla del dispositivo y lo que los rodea".