Apple reembolsará 32,5 millones de dólares a usuarios

Apple reembolsará 32,5 millones de dólares a usuarios

La firma fue acusada de autorizar que menores descarguen aplicaciones sin el permiso de los padres.

24horas.cl Tvn
15.01.2014

Apple tendrá que devolver al menos 32,5 millones de dólares, a los clientes que lo demandaron, por compradas en la tienda App Store por sus hijos sin permiso de los adultos.

La compañía de la manzana llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC), para pagar esa cantidad de dinero, además de tener que cambiar sus prácticas de facturación y asegurarse de que se autorice por parte de los usuarios, antes de cargar los cobros en sus cuentas.

La comisión manifestó que Apple violó la ley, cuando no se informó a los padres que se realizó una compra, al ingresar una contraseña para aprobar la compra de una app y también 15 minutos de compras ilimitadas sin autorización de los mayores.

La presidente de FTC, Edith Ramirez afirmó al portal Infobae que, "(el cobro) es una señal para la comunidad de negocios: ya sea que estés haciendo negocios en la arena móvil o en un centro comercial, la protección de los consumidores es fundamental".

Los cargos van desde 0,99 a 99,99 dólares y es sin duda un logro de los consumidores frente al gigante de Cupertino.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5