Apple refuerza seguridad con herramienta que identifica si un iPhone es robado

Apple refuerza seguridad con herramienta que identifica si un iPhone es robado

Por medio de un código de identidad del equipo o IMEI, se puede proceder a hacer una revisión para determinar si el aparato ya tiene una orden de bloqueo.

Fernando Jimenez
02.10.2014

De la mano con los evidentes adelantos tecnológicos de cada uno de sus productos, la compañía Apple busca ser pionera en el ámbito de la seguridad a través de una nueva herramienta que promete enfrentar el llamado “mercado pirata” de sus productos.

Para ello el gigante de la manzana ha lanzado una herramienta a través de iCloud para que el usuario sepa si el equipo efectivamente ha sido bloqueado por hurto.

La opción liberada es llamada "Bloqueo de Activación", el cual sirve para revisar si el iPhone que un usuario está a punto de comprar tiene una orden de bloqueo.

El cliente solamente debe ingresar a la página de comprobación e introducir el código de identidad internacional del equipo -más conocido como IMEI- o el número de serie del dispositivo, además de un código visual para comprobar que no se trata de un bot.

REVISA ACÁ EL LINK

En caso de que el iPhone se encuentre encendido, se puede conocer el IMEI y número de serie al seguir en Información, en la sección General de la sección Ajustes.

Apple refuerza seguridad con herramienta que identifica si un iPhone es robado.JPG

¿Dónde ubicarlo? Si se trata de un modelo 5, 5c o 5s, el IMEI ya está grabado en la carcasa posterior, debajo del nombre del dispositivo. Lo mismo con iPod y iPads.

Por su parte, si se trata de un iPhone anterior al modelo 4S, los números están grabados en la bandeja de la tarjeta SIM, por lo que el usuario debe extraerla para revisar.

El bloqueo de la activación fue introducido en iOS 7 con el fin de prevenir los robos de dispositivos. En iOS 8 esta característica está habilitada por defecto. 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5