De la mano con los evidentes adelantos tecnológicos de cada uno de sus productos, la compañía Apple busca ser pionera en el ámbito de la seguridad a través de una nueva herramienta que promete enfrentar el llamado “mercado pirata” de sus productos.
Para ello el gigante de la manzana ha lanzado una herramienta a través de iCloud para que el usuario sepa si el equipo efectivamente ha sido bloqueado por hurto.
La opción liberada es llamada "Bloqueo de Activación", el cual sirve para revisar si el iPhone que un usuario está a punto de comprar tiene una orden de bloqueo.
El cliente solamente debe ingresar a la página de comprobación e introducir el código de identidad internacional del equipo -más conocido como IMEI- o el número de serie del dispositivo, además de un código visual para comprobar que no se trata de un bot.
En caso de que el iPhone se encuentre encendido, se puede conocer el IMEI y número de serie al seguir en Información, en la sección General de la sección Ajustes.
¿Dónde ubicarlo? Si se trata de un modelo 5, 5c o 5s, el IMEI ya está grabado en la carcasa posterior, debajo del nombre del dispositivo. Lo mismo con iPod y iPads.
Por su parte, si se trata de un iPhone anterior al modelo 4S, los números están grabados en la bandeja de la tarjeta SIM, por lo que el usuario debe extraerla para revisar.
El bloqueo de la activación fue introducido en iOS 7 con el fin de prevenir los robos de dispositivos. En iOS 8 esta característica está habilitada por defecto.