Click acá para ir directamente al contenido

Apple registra la marca "iWatch" en Japón

Con la patente inscrita, el lanzamiento del reloj inteligente que operará en la misma plataforma iOS del iPhone, se hace inminente.

Cristián Jara

Lunes 1 de julio de 2013

Todo apunta a que el iWatch, el reloj inteligente de Apple, será uno de los principales "caballitos de batalla" de la compañía de Cupertino para este año.

El gigante tecnológico registró la marca en Japón el 3 de junio y fue publicada en la página web de la oficina de patentes nipona el 27 de junio, con lo que su lanzamiento se hace inminente.

Las especulaciones sobre si Apple prepara el lanzamiento de un iWatch han crecido. Su presidente ejecutivo, Tim Cook, ha señalado que los dispositivos que se pueden llevar en el cuerpo están maduros para ser explorados.

A pesar de ello el ejecutivo se ha mostrado cauto: "No hay nada que vaya a convencer a un niño que nunca ha llevado gafas o un reloj para llevarlo, o al menos no lo he visto".

Los dispositivos que se puedan vestir están considerados un área potencial, debido a que productos como los teléfonos avanzados como el iPhone o el Galaxy están perdiendo su capacidad de impresionar a consumidores e inversores.

Samsung, que ha superado a Apple como el mayor fabricante mundial de teléfonos avanzados, también está desarrollando un dispositivo similar a un reloj de pulsera.

The New York Times informó en febrero de que Apple estaba experimentando con el diseño de un dispositivo parecido a un reloj de pulsera que pueda operar en la misma plataforma iOS que su iPhone y su iPad y que estaría hecho de cristal curvo.