Apple

Apple "vuelve" a EE.UU.

La compañía pretende "repatriar" parte de la producción de computadoras Mac desde China.

Cristián Jara
06.12.2012

Tim Cook señaló que Apple planea trasladar parte de la producción de computadoras Mac desde China a Estados Unidos el año que viene.

La empresa invertirá más de 100 millones de dólares para fabricar computadoras en suelo norteamericano, comentó en una entrevista con Bloomberg Businessweek.

"Esto no significa que Apple lo hará por sí mismo, sino que trabajaremos con más gente e invertiremos nuestro dinero", sostuvo Cook.

Los productos de alta tecnología son fabricados generalmente en el exterior, usualmente en fábricas subcontratadas que no son propiedad de las marcas cuyos productos producen.

Los costos laborales más baratos han sido clave para animar a los fabricantes estadounidenses a trasladar su producción a China, pero con la tendencia al alza de los salarios y el transporte en el país asiático, la ventaja respecto a Estados Unidos se ha reducido en los últimos años.

En diversas ocasiones se han emitido acusaciones contra plantas armadoras y fábricas de productos Apple en China de abusos laborales.  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5