Click acá para ir directamente al contenido

Aprender Inglés escuchando música: MusíGlota, la nueva app de idiomas

La nueva aplicación para smartphones creada por chilenos, cuenta con al menos 108.000 usuarios.

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de septiembre de 2015

¿Fanático de Led Zeppelin, Queen o U2?¿No entiendes la letra de tus grupos favoritos? MusíGlota trae una opción interactiva para quienes deseen aprender Inglés.

La aplicación, desarrollada por chilenos, transforma el reproductor musical en una plataforma de enseñanza. Cuando el usuario escucha cualquier canción del teléfono y toca la pantalla, la app le muestra de manera simultánea, la letra y traducción.

 

Pero los profesores también pueden utilizar esta herramienta como método educativo. Actualmente  MusíGlota se encuentra disponible en 78 establecimientos escolares de Chile, en su versión "school", la que permite evaluar y analizar el aprendizaje alcanzado.

Conoce aquí a MusíGlota, la nueva app para aprender Inglés de forma interactiva:

Aprenda Inglés escuchando música: MusíGlota, la nueva app de idiomas

Aprenda Inglés escuchando música: MusíGlota, la nueva app de idiomas

 

¿Porqué surge la idea? Ricardo Mansilla, uno de los creadores, encontró una necesidad que cubrir. Dice que "traté de unir dos mundos, porque creo que mucha gente puede no saber hablar inglés y que le encanta escuchar canciones en sus teléfonos"

Según la edición de agosto de la revista Forbes, es una de las treinta promesas de negocios de latinoamérica. El software estará disponible en App Store, sitio web para descargas de iPhone e iPad.