Aprueban ley que castiga ciberacoso en México

Aprueban ley que castiga ciberacoso en México

La ley podría atentar contra la libertad de expresión, afirman voces disidentes de la decisión del Congreso de Nuevo León.

24Horas.cl TVN
31.05.2013

El Congreso de Nuevo León, México, aprobó una reforma para castigar el ciberacoso (o "cyberbullying").

De esta manera, la asamblea, cuya mayoría la ostentan el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), decidió aprobar la reforma al Código Penal del Estado.

"Se está actualizando el delito no para privar las redes sociales. Al contrario, lo que no debe existir en Nuevo León es la denigración que se pudiera causar con el uso de las redes sociales. Estamos legislando por un uso responsable de las redes sociales", afirmó el coordinador del PRI, Edgar Romo.

Sin embargo, Eduardo Arguijo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que la ley podría atentar contra la libertad de expresión tanto de ciudadanos como de medios de comunicación.

El dictamen de la Comisión de Justicia y Seguridad tipifica el ciberacoso como delito de difamación y establece sanciones desde trabajo comunitario hasta 2 años de prisión.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]