© AFP Aseguran que el

Aseguran que el "cifrado de extremo a extremo" de WhatsApp es "una farsa"

Un estudio tras el virus que afectó a la aplicación reveló que aunque exista este cifrado los hackers igual pueden llegar a las conversaciones.

24Horas.cl Tvn
16.05.2019

Desde hace un tiempo WhatsApp informa que todas sus conversaciones "están protegidos con cifrado de extremo a extremo", lo que supuestamente significa que quedan codificadas de manera que nadie pueda leerlas, sin embargo esto no sucedería.

Según reveló Leonid Bershidsky, periodista y columnista ruso, el cifrado de extremo a extremo sería "una farsa", ya que los hackers que ingresan al sistema operativo del teléfono podrían acceder a las conversaciones sin tener que descifrarlas.

Un informe del Financial Times publicado este martes, detalla que el software espía que vulneró la seguridad de la aplicación por estos días fue Pegasus, un malware que podría acceder a la cámara y micrófono de los dispositivos, abrir mensajes, capturar lo que aparece en la pantalla  y registrar las pulsaciones de las teclas, por lo que el cifrado en este caso no tiene ningún sentido. Este "virus" funciona en todos los sistemas operativos.

Antes se creía que para que Pegasus funcionara la víctima tenía que hacer click en un enlace, sin embargo hoy eso no es necesario, ya que al parecer los piratas informáticos podrían instalar le malware sólo con una llamada, un mail o un mensaje de texto, instalándose sin ninguna acción del usuario.

Con esta información Bershidsky asegura que el "cifrado de extremo a extremo es una estrategia de marketing utilizada por las compañías como Facebook para tranquilizar a los consumidores que desconfían de la cibervigilancia", sentenció.

Esto no quiere decir que Facebook intente engañar a sus usuarios, sino que los hackers están evolucionando para saltarse cada barrera de seguridad que las empresas están implementando para proteger a sus usuarios.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5