Click acá para ir directamente al contenido

Aseguran que Facebook utiliza datos del GPS de tu móvil para sugerir amigos

La empresa sostiene que se considera esa información, pero que no es determinante. ¿Se vulnera la privacidad? Revisa aquí cómo desactivarlo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de junio de 2016

Te recomendamos:

Aunque el lugar de estudio, las amistades y el trabajo son factores claves para que Facebook cree el algoritmo para recomendar amistades a sus usuarios, un nuevo elemento estaría influyendo en la selección.

Todo partió cuando una pareja de padres asistió a una reunión para tratar el tema del suicidio juvenil. Luego, la red social le sugirió como contacto a otras personas que también habían estado presente en el encuentro, pese a que no tenían nada más en común, según su relato.

El sitio Fusion.net tomó esta historia para asegurar que Facebook también considera los datos que entrega el GPS del smartphone para cruzar intereses.

 

Mientras un portavoz no identificado de la red social admitió que se utiliza la ubicación, también aclara que son solamente uno de los factores considerados para proponer una amistad y que es necesario que haya algo más en común.

Pese a que la información puede ser útil para conocer más personas, la noticia nuevamente pone en el tapete si se está vulnerando la privacidad de las personas.

De todas maneras, si quieres deshabilitar esta opción, te entregamos los siguientes pasos:

USUARIOS ANDROID

Elegir "Configuración", entrar en "Ubicación" y luego desmarcar la opción de "Servicios de ubicación".

USUARIOS IPHONE

Elegir "Configuración", "Privacidad", "Servicios de ubicación" y desmarcar la opción "Servicios de ubicación".