Click acá para ir directamente al contenido

Así es el nuevo control de la PS4

El control adopta el formato del antiguo DualShock 3, pero con mejoras sustanciales en diseño, sonido y nuevas aplicaciones.

Mery Salinas

Jueves 21 de febrero de 2013

Luego de una algo desilusionante presentación de la PlayStation 4, donde Sony no mostró la consola y no habló de fechas ni precios de lanzamiento, las novedades sobre el nuevo mando inalámbrico "DualShock 4" concentraron la atención de los fanáticos.

El dispositivo tendrá un cambio completo que incluye una superficie táctil y el botón compartir para grabar, además de la opción de publicar en las redes sociales videos de los logros del jugador.

 

El control adopta el formato del antiguo DualShock 3 con mejoras sustanciales incluyendo una luz LED que distingue a los jugadores, además de dos cámaras que detectan la posición de cada uno.

 

Pero eso no todo, porque el panel táctil —situado en la parte frontal de cada control— permite acceder de manera más fácil a los comandos logrando una mejor interacción con los juegos.

 

Con respecto al sonido, el nuevo control contará con un altavoz que permite una mejora en la calidad de los efectos y sonidos, además de incorporar un auricular para que los jugadores se comuniquen en los juegos online.

 

El diseño también trae cambios, ya que los botones L2 y R2 -ubicados en la parte superior del mando- tendrán una forma curva que hace que su uso sea más suave, además de incorporar un nuevo botón con "opciones", que combina las funciones de su antecesor "select" y "start".