Click acá para ir directamente al contenido

Así funciona la nueva herramienta de Instagram para las publicaciones

Las modificaciones incluyen nuevas funciones para las transmisiones en vivo.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Miércoles 20 de octubre de 2021

Instagram añadió una nueva función con la que se permite a dos usuarios compartir la autoría de una publicación, la cual aparecerá en los feed de ambas cuentas.

La opción permite que un creador nombre como coautor de una publicación a un contacto en la red social, de tal forma que su nombre se pueda visualizar en la parte superior de la misma, además de publicarse en su perfil.

 

Para acceder a la función, uno de los creadores deberá seguir el proceso habitual de publicación y, antes de finalizar, en la pestaña de etiquetas saldrá la opción "invitar a un colaborador".

Allí, se podrá etiquetar a una persona para que sea colaboradora de la foto, video o reel. Si la o el usuario acepta, aparecerá en la publicación o en el encabezado y se compartirá con ambos grupos de seguidores.

Respecto a la forma de medir el éxito se explicó que "la publicación o el Reel vivirá en ambas cuadrículas de perfil y compartirá información orgánica, como el recuento de Me Gusta o el recuento y el hilo de comentarios”.

Funciones para lives

Hace algunos días, la red social ya había añadido otras opciones en sus transmisiones en vivo, como la de practicar antes de comenzar o la de programar un live.

Según reportó la cuenta oficial de Creators, "ahora puede programar sus Lives con una publicación de noticias en tiempo real con hasta 90 días de anticipación y promocionarlas a través de una nueva Etiqueta de Historias para Lives Programadas”.