Así funcionarán las competencias de

Así funcionarán las competencias de "League of Legends" en Chile el 2016

El videojuego competitivo más popular a nivel mundial está pronto a comenzar su temporada 2016 en nuestro país.

Raimundo Estela
22.01.2016

"League of Legends", uno de los eSports más importantes del momento, anunció de forma oficial cómo funcionará su sistema de competencias este 2016, el cual tendrá una final nacional exclusiva para Chile.

El juego, del cual según cifras de Riot Games cerca de 1.200 jugadores chilenos desean ser profesionales, tendrá tres competencias directas que involucran a nuestro país, en los cuales todos pueden terminar con un chileno en una competencia internacional.

El más importante para los jugadores que aspiran a dedicarse al título, el "Torneo Nacional Chile" será una competencia de registro abierto donde 256 equipos ya inscritos participarán en una fase de grupos que desembocará en una llave de eliminación cuyo equipo ganador no sólo recibirá un premio en dinero y otra invitación.

 

"Circuito de Leyendas" es el segundo torneo que juntará a los mejores jugadores emergentes de la región y que pondrá a cinco equipos a enfrentarse entre sí. Tres de estos serán los ganadores de los torneos nacionales de Chile, Argentina y la zona LAS (Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay). Los otros dos serán los invitados Freedom Dive de Argentina y Bencheados de Chile.

Para cerrar y determinar cuál es el mejor equipo de "LoL" del continente, todo desembocará en la "Copa Latinoamérica", donde los equipos profesionales Kaos Latin Gamers, Furious Gaming, Rebirth eSports, Last Kings, Isurus Gaming y Hafnet E-Sports se enfrentarán durante 10 semanas en una fase de grupos, donde los cuatro mejores terminarán en una llave de eliminación directa para así coronar al campeón de Latinoamérica en la copa de apertura.

Bienvenidos a la temporada 2016 de LoL

Bienvenidos a la temporada 2016 de LoL

 

Pero esta nueva temporada puede transformarse en el sueño de algún equipo con sed de victoria, ya que el ganador del "Circuito de Leyendas" se enfrentará al que termine como último lugar en la "Copa Latinoamérica" para definir quién entrará en la próxima Copa, definiendo si es que los profesionales mantienen su cupo o si es hora de que la sangre nueva tome lugar en el trono.

Todos los partidos más importantes serán transmitidos desde Chile en los estudios de televisión de Riot Games los jueves a las cinco de la tarde.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5