Click acá para ir directamente al contenido

Así serán los nuevos emoticones para smartphones a partir del 2016

La lista de íconos se podría acotar o inclusive alargar, pero estaría disponible y actualizaría plataformas como WhatsApp y Hangouts

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de mayo de 2015

Las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea cada vez toman mayor relevancia entre los usuarios de todas las edades.

Es que la posibilidad de emitir mensajes con palabras, de voces, enviar imágenes y videos son algunos de los aspectos que más atraen a las personas.

Sin embargo, aplicaciones como WhatsApp y Hangouts se caracterizan además por la posibilidad de incluir emoticones, pequeñas fotos que expresan sentimientos, tendencias y otras sensaciones.

Unicode Consortium -entidad que define qué recursos visuales pueden ser incluidos en estos softwares- publicó un listado de los próximos íconos que entrarían en vigencia próximamamente.

Si bien el organismo indicó que este listado podría agregar o quitar algunos, estos son la base de las nuevas figuras para el 2016, las cuales deben ser fácilmente identificable, no herir sensibilidades además de no presentar logotipos comerciales.